INSTITUCIONES
Gobierno
Municipalidad
Educativas
Escuela Nº 5
Escuela Nº 62
Escuela Valle Nereco
U. Educativa Nº28
Colonia Chapalcó
Deportivas
Guardia del Monte
Sportivo Toay
E. Coreográfico "Arte"

ENFOQUES
Escudo
Geografía
Historia
La Pampa
Toponimias

CULTURALES
Casa Museo O.Orozco
Biblioteca
Monumentos
Escudo
Poetas
Fotos


PUEBLOS

Cachirulo
Naicó
Comunidad Ranquel
Vascos en La Pampa

PERSONAJES
Lorenzo Jarrín
Tomás Domínguez
Patricio Fiorelo
El Negro Castellanos
El Pobre Viejo

EVOCACIONES
Desde Córdoba
Viejos Oficios
¡Aquellos Juegos..!
Fotos en Sepia
Amarillos y Ocres


NOTICIAS
FM "Ciudad"
Recortes de periódicos
Efemérides

SERVICIOS
Horario de Micros
Teléfonos y Direcciones
Guía Turística
Fondos de Pantallas
Postales
Libro de Visitas

OTROS
El Archivo
Links
Indeseables
Créditos
La Familia
Distinciones


Posta Mariana Juvenil Patagónica 2005

12° Edición de la Posta Mariana Juvenil Patagónica


Ediciones >>> .Ediciones >>> 2006 .... 2007 .... 2008 .... 2009 ......2010

................... 2011 .... 2012 .... 2013 .... 2014 .... 2015 .....Historia




   Ed. 2005....| Mapa | Fotos |

Comienza a desarrollarse la “Posta Mañana Juvenil” en su décima segunda edición, partiendo desde la localidad de Cristo de la Quebrada, Provincia de San Luis, y recorriendo las ciudades de San Luis (capital), Villa Mercedes, Buena Esperanza, Rancúl, Eduardo Castex, Winifreda y Santa Rosa.; arribando a nuestra ciudad el 24 del corriente mes, día de Maria Auxiliadora, a las 16 hs. aproximadamente, recorriendo una distancia de 580 km.

Participantes de 12° Edición de la Posta Mariana Juvenil
Rafael Pineda
Diego De la Iglesia
Fabián Castañeda
Jonathan Arrieta
Cristian Sosa
Nicolás Rau
Claudia Carabajal
Daniel Holzman
Fernando Cores
Diego López
Nora Cabrera
Belén Rodríguez
Leonardo Goméz
Luis Cuevas
Javier Ojeda
Javier Cabrera
Daniela Altamiranda
Ivana Ferro
Fabio Ferro


Mara Romero
María Ricarte
Guadalupe Ricarte
Nahuel Díaz
Walter Giménez
Mario Báez
Néstor Báez
Cristian Gómez
Roberto Domínguez
Héctor Barbosa
Gabriela Rodríguez
Lucas Martín
Sabrina Vera
Juan Vengolea
Soledad Gatica
Paola Stieb
Alexis Figueroa
Alejandro Baéz
Marcelo Alvarez

Equipo Técnico

Silvina Fernández - Coordinadora
Jorge Ferro - Chofer
Héctor Dominguez - Padre acompañante
Guillermo Rodríguez - Chofer de la Ambulancia
Elsa Feter - Enfermera
Vanesa Gonella - Médica

CRONOLOGIA:

19 de mayo                                                           

Pasada las 14 hs se inició desde el Cristo de la Quebrada distante a 60 km de la capital puntana la 12° Posta Mariana Juvenil. Con un recorrido de 42 km hasta Villa la Quebrada.
Participaron de esta primera etapa los siguiente atletas:
Jonathan Arrieta, Marcelo Alvarez, Nicolás Rau, Cristian Sosa, Lucas Martín, Leonardo Goméz, Fabio Ferro, Alejandro Baéz, Cristian Gómez, Rafael Pineda, Daniel Holzman, Diego López.



20 de mayo

2 ° etapa, comienza a las 7:00 hs hasta la ciudad de Mercedes San Luis, por la ruta Nacional 148.
Informe: 7.00 hs - Con la ansiedad de los primeros kilómetros recorridos en el día de ayer, los participantes de la posta Mariana, partieron para unir uno los tres tramos mas largo del recorrido, Villa de la Quebrada con Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.
En horas de la mañana se pudo escuchar declaraciones de los chicos, por FM Ciudad 98.9 Mhz, donde reinaba un clima de alegría y total distensión, lo que nos hace suponer el buen momento que están pasando.
Todos los días y en las distintas etapas la FM local , haciendo un gran esfuerzo, toma contacto con la joven delegación toayense en horarios de mañana y tarde , de esta manera , padres y adherentes a esta prueba pedestre, reciben noticias frescas de los participantes.Desde aquí saludamos este como todos servicios que presta FM Ciudad, quien el pasado miércoles 18 estuvo cumpliento dos años en el aire de Toay.


19,00hs. Ya concluida la segunda etapa, los participantes ya se encontraban a lojados en un gimnasio de Villa Mercedes. Manifiestan que la partida de 3° etapa se hará mas tarde de la hora prevista, 7,00 de la mañana, dado que los km que han avanzados les permite realizar esta modificación.

21 de mayo

3 ° etapa,
Mercedes - Buena Esperanza, recorren 120 kilómetros por la misma ruta.
Está previsto salir pasada las 7 de la mañana. Encabezará la partida Leonardo Martín Gómez.
Informe:
- 11,15 hs
, Los competidores se encuentran en "La Angelina", distante a 40 km de finalización de la 3ra etapa. Se estima que a las 16,00 hs. estarán arribando a la meta, la ciudad de Buena Esperanza en la provincia de San Luis.
F uente: FMCiudad 98.9, programa "Perfil de Toay".
- 20.10 hs.Ya en la ciudad de Buena Esperanza, el cronista de FMCiudad Javier Cabrera informa de todos los pormenores de la Posta Mariana .
Con el cansancio lógico de los kilómetros recorridos los participantes arribaron a esta localidad de 3000 habitantes. Con todas las ganas de llegar a destino adelantaron un par de kilómetros mas hásta la ciudad de Nueva Galia. El trayecto fue culminado por Fernando Cores y Jorge “Toti” Ferro ,chofer de la delegación.
Toda la delegación se encuentra en perfecto estado, esto es algo que cada participante lo a expresado, lo que lleva tranquilidad y mucho optimismo a todos los familiares que los están aguardando en nuestra localidad. En el día de mañana, la partida será a las 7,30 hs con el participante Néstor Baez abriendo la ruta. Aproximadamente a las 9,30 hs estarán pisando suelo pampeano, rumbo a lo que será la finalización de esta etapa en la población de Rancul.
F uente: FMCiudad 98.9Mhz.



22 de mayo

4 ° etapa, Buena Esperanza-Rancul, se completarán otros 120 km, ingresando a la provincia de La Pampa.Hora de partida 7,00 hs.
-18,00hs. La radio local toma contacto que la delegación que se encontraba a un km de Rancul , ya en suelo pampeano, el encargado de cerrar la etapa fue en competidor Luis Cuevas.
Los preparativos estaban centrados en el ingreso a la localidad norteña, donde realizarían una procesión hasta la iglesia local llevando a la Virgen María Auxiliadora, donde eran esperados por el Intendente y autoridades municipales. Los portadores de la imagen serán Nahuel Díaz e Ivana Ferro.
También la coordinadora, Silvina Fernández, tuvo palabras de agradecimiento a toda la gente y destacó con énfasis la actitud y el comportamiento de los jóvenes participantes.
De ahora en más las restantes etapas serán en suelo pampeno.
F uente: FMCiudad 98.9Mhz.


23 de mayo

5° etapa, Rancul-Winifreda, por las ruta Nacional 188, N°9 y Nacional N°35, completando otros 120 km.
Hora estimada de la partida 7,00 hs.
- 9,30 hs - Los competidores habían superado la localidad de Ingeniero Luiggi. Lo anecdótico de la jornada es que uno de los participantes cumple años, se trata de Fabio Ferro a quien como corresponde se festejó con en cántico de todos sus compañeros.
19,00 hs.- Los chicos son recibidos en la localidad Winifreda, se dejan oír las sirenas y cánticos, mientras transportan la imagen de la Virgen María Auxiliadora. De esta manera ha concluido la anteúltima etapa. Mañana estarán partiendo para lo que será la finalización de esta 12° Posta mariana Juvenil, para completar el recorrido de 580 km.
El Arribo a nuestro pueblo es a las 16,00 hs frente a la Iglesia María Auxiliadora. Convocamos a todo los vecinos de Toay para que concurran a recibirlos y de esta manera valorar el esfuerzo y el sacrificio que han realizado, creemos que se lo merecen de todo corazón.
En los próximos días se podrá ver las fotos de la llegada de los participantes de 12° Posta Mariana.


24 de mayo

6° y última etapa, Winifreda- Toay, completando 580 km.El arribo a nuestro pueblo será a la 16,00 horas aproximadamente.

11,20 hs - Los integrantes de la Posta Mariana habían arribado a la capital pampeana.

Como estaba previsto los integrantes de la Posta llegaron a nuestro pueblo a las 16,00hs. Los chicos recibieron el premio que se merecían, la gente salió a la calle a recibirlos, con aplausos, abrazos y gritos de aliento. Frente a la Iglesia María Auxiliadora el público se reunió para celebrar la proeza de los 580 km recorridos y de esta manera convertirlos definitivamente en los peregrinos de esta causa.
Ya en el lugar se procedió a la entrega de distinciones a todos los participantes, en acto cargado de emotividad y emoción.
Muchas gracias por demostrarnos que hay causas que están vivas, que tenemos fuerzas y todavía hay ganas de hacer cosas.


 
| Inicio | contacto |



Subir
  Los textos, dibujos y fotografías que aparecen en este website están debidamente autorizadas para poder ser publicadas en el sitio. Quedando de esta forma prohibida cualquier reproducción sin el permiso explícito de los sus autores. © 2000-2008 COPYRIGHT