<< Inicio

INSTITUCIONES
Gobierno
Municipalidad
Educativas
Escuela Nº 5
Escuela Nº62
I.T.E.S.
Escuela Valle Nereco
U. Educativa Nº28
Colonia Chapalcó
Escuela 29 de Cachirulo
Deportivas
Guardia del Monte
Sportivo Toay
E. Coreográfico "Arte"

EVENTOS
Posta Mariana Juvenil
Semana Gaucha

SERVICIOS
Horario de Micros
Teléfonos y Direcciones
Guía Turística
Encuestas
Fondos de Pantallas
Libro de Visitas

ENFOQUES

Escudo
Geografía
Historia
La Pampa

Toponimias

Volcanes en L.P.
Toay del 45
Toay del 60
El codito de La Escondida
El Bosque pampeano
Pasada por el oeste

CULTURALES
Casa MuseoO.Orozco
Biblioteca
Monumentos
Escudo
Poetas
Familias con historia
Est. "La Recompensa"
Fotos
Ferro Art
Cancionero Pampeano


PUEBLOS
Cachirulo
Naicó
Comunidad Ranquel Vascos en La Pampa
Quehué
Villa Mirasol


PERSONAJES
Lorenzo Jarrín
Tomás Domínguez Patricio Fiorelo
Botas Peludas
El Negro Castellanos
Pedrucho
El Pobre Viejo

EVOCACIONES
Desde Córdoba

Viejos Oficios
¡Aquellos Juegos..!
Fotos en Sepia

Amarillos y Ocres


NOTICIAS
"Radio Ciudad"
Recorte de noticias
Efemérides

OTROS
El Archivo

Links
Créditos

La Familia
Distinciones

RECOPILACIÓN DEL CANCIONERO PAMPEANO


La Pampa es un viejo mar...


>>>


El pasado jueves 25 de noviembre no hicimos presente en el auditorio "Juan Carlos Bustriazo Ortiz" del Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Santa Rosa, para la presentación de "La Pampa es un viejo mar", una recopilación del cancionero regional pampeano.


Tapa del CD "La Pampa es un viejo mar..."
 

La obra esta formada por selección de canciones más representativas del cancionero pampeano, por una iniciativa del músico Horacio "Chiquito" Díaz. Con un total de 350 obras de autores pampeanos se editaron 65 canciones de una veintena de ellos que, sintetizan la "riqueza musical" de la provincia. El proyecto fue patrocinado por la fundación "Un lugar en el mundo Patagonia Argentina" y financiado por el CFI.

El material, es para ser distribuido entre los medios de la provincia y los intérpretes que participan, incluye también dos cuadernillos con datos de los artistas y sus obras y una colección con retratos de los autores y fotografías de paisajes pampeanos diseñada por el fotógrafo Ricardo Echaniz.

El trabajo fue presentado también en Buenos Aires ante artistas nacionales y periodistas especializados, en la primera semana de diciembre. El cancionero también será presentado durante la edición 2011 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

LA OBRA
"La Pampa es un viejo mar" , distribuida en 3 CD incluye obras de una veintena de autores pampeanos, entre los que se cuentan: Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Guillermo Mareque, Juan Ricardo Nervi, Julio Domínguez, Edgar Morisoli, Alberto Cortez, Roberto Yacomuzzi, Alfredo Gesualdi, Armando Lagarejo, Aldo Umazano, Anita Gentile, Carlos "Tata" Herrera, Celina Mauro, Félix Domínguez, Andrés "Pelusa" Díaz, Delfor Sombra y Lalo Sosa, Delfor Sombra, Los Ranquelinos, Paulino Ortellado, Gerardo "Lalo" Molina, Cantizal, Julio Domínguez "El Bardino", Pedro "Guri" Jaquez, "Negrita" Alvarado, Dúo Libre Sur, Las Voces del Pueblo, Confluencia, Pedro Cabal, Ernesto Del Viso-Sergio Lacorte, Alpatacal, Pamela Díaz, Hugo Cuello, Marcela Eijo, Horacio "Chiquito" Díaz, Laura Paturlane, Luis Gesualdi, Gustavo Díaz, Martín Santa Juliana, Roberto Palomeque, Luis "Changua" Díaz, Carlos Loza, Carlos Amigo y Rina Jurado.



| Inicio| contacto |







Subir
  Los textos, dibujos y fotografías que aparecen en este website están debidamente autorizadas para poder ser publicadas en el sitio. Quedando de esta forma prohibida cualquier reproducción sin el permiso explícito de los sus autores. © 2000-2010 COPYRIGHT